Strudel de manzana

     El strudel de manzana es un postre típico de Austria. Lo único que he sustituido es la masa original por una de hojaldre congelada para reducir el trabajo, pero el relleno, en cambio, es el "original".


 INGREDIENTES:
  • 2 masas de hojaldre congelada
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • Pan rallado
  • 3 ó 4 manzanas (dependiendo del tamaño)
  • 100 gr. de pasas
  • 2 cucharaditas de canela
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 huevo

 PREPARACIÓN:

     Descongelar el hojaldre a temperatura ambiente. Cuando esté casi blando, preparar el relleno: pelar las manzanas y cortarlas en rodajas muy finas (mejor hacerlo con una mandolina o  un cortador).

     Ponerlas en un cuenco y espolvorear con el azúcar. Añadir las pasas (remojadas es agua y escurridas), la canela y mezclar con cuidado.

     Yo he utilizado hojaldre de la marca "La Cocinera" que ya trae dos masas en el paquete. Las he unido por el lado más estrecho para dejar un rectángulo más largo. Hay que pegar muy bien las dos masas para que no se escape el jugo, para ello podemos untar con un poco de clara la unión y presionar con los dedos. Si os gusta un hojaldre más fino, deberéis de utilizar una sola pieza de masa y estirarla con el rodillo hasta que adquiera más largura.

     Dividimos mentalmente el rectángulo de hojaldre en tres partes, la del medio vamos a cubrirla con el pan rallado y a colocar todo el relleno encima, le echamos la mantequilla derretida.

    Doblar hacia adentro los dos lados largos de la masa, montando por encima del relleno. Doblar ahora uno de los lados cortos sobre el relleno y untar con clara de huevo para pegar la otra parte. Colocar por último el otro lado para cerrar y pegar. Pinchamos la superficie con un tenedor y la pintamos con yema de huevo.

     El strudel lo debemos preparar sobre papel de hornear o una plancha de silicona porque así nos será más fácil ponerlo en el horno. Pero también podemos untar de mantequilla la bandeja del horno y colocarlo con cuidado.

    Meter en el horno a 200ºC (estará previamente calentado) y hornear durante 40 minutos más o menos.


0 COMENTARIOS

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más