Mousse de chocolate

    

 
     Hay muchas historias de cómo se creó este delicioso postre y son muchas las regiones que se atribuyen su procedencia. Una de las teorías de más peso es la que asegura que los primeros mousse que aparecen en la escena culinaria, en 1894, se reservan para platos salados como el pescado y las verduras. Luego, en el 1900, el famoso pintor francés Toulouse Lautrec tuvo la brillante idea de mezclar el chocolate con este invento elegante y esponjoso, dándole el nombre de mayonesa de chocolate. Afortunadamente, este primer nombre se ha cambiado por el apodo más apetecible que conocemos en la actualidad, mousse, palabra francesa que significa espuma, por lo que mousse de chocolate quiere decir espuma de chocolate.  

     Se pueden encontrar cientos de recetas para preparar este delicioso postre. En esta ocasión, lo vamos a elaborar con una muy conocida del robot de cocina Thermomix pero que se puede hacer igualmente a mano.

 INGREDIENTES:
  • 100 gr de azúcar
  • 300 gr de chocolate de postres
  • 6 yemas de huevo
  • 6 claras
  • 200 gr de leche entera
  • 150 gr de mantequilla
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Un pellizco de sal
 PREPARACIÓN:

     Vierta en el vaso la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar y programe 5 min, 80º, vel 4.

     Añada el chocolate troceado, deje que se ablande, y triture 15 seg, vel 6. Compruebe que está todo el chocolate deshecho, vierta en un recipiente y deja enfriar.

     Lave muy bien el vaso y ponga la mariposa en las cuchillas. Agregue las claras con las gotas de zumo de limón y una pizca de sal, y programe 5-6 minutos a vel 3 hasta que las claras estén montadas.

     Mezcle las  claras con la crema de chocolate de forma envolvente y vierta en cuencos individuales.

     Reservar en el frigorífico y dejar enfriar. A la hora de servir, la decoramos con nata montada, nueces picadas, caramelos...

6 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más