Coliflor gratinada en salsa de soja


     La coliflor es una opción práctica y fácil de preparar por lo que resulta ideal como guarnición, entrante o plato principal.

    Gracias a su alto contenido en agua y a su escaso contenido energético, la coliflor es una verdura idónea en dietas de control de peso, teniendo siempre en cuenta el método de cocción y los aliños. Además, por su contenido en fibra, resulta saciante y reduce el apetito, un aspecto muy beneficioso en estas circunstancias.

     La receta que tenemos a continuación, la podemos elaborar con una salsa bechamel o con una salsa de soja. En esta ocasión, he utilizado la soja porque he querido realizar un plato bajo en calorías que, además, es mucho más fácil y rápido de hacer.


 INGREDIENTES:
  • Una coliflor
  • "Nata" de soja. Tenemos de la marca Provamel o Sojasun (Cuisine) y viene presentada en Tetra Brik de 200 ml.
  • Queso rallado (podemos poner light)
  • Pimienta molida
  • Nuez moscada rallada
  • Sal

 PREPARACIÓN:

     La coliflor tiene que estar muy apretada (síntoma de frescura). Limpiaremos sus tallos hasta donde lleguemos, enjuagándola muy bien.

     La introducimos en una olla a presión, lo ideal es cortarla en cuatro trozos grandes porque si la cortamos "en ramilletes" se nos desharán y la perderemos con la cocción. Cubrimos con agua y rectificamos de sal.

     Tapamos y, cuando comience a salir vapor por la válvula, contamos unos 5 minutos de cocción (aunque el tiempo dependerá de la olla que utilicemos). Si se realiza en una olla normal necesitaremos entre 15 y 20 minutos.

     Abrimos y comprobamos si está cocida. (Con un cuchillo, pinchamos en el tallo que es más duro y si se introduce con facilidad es que está en su punto).

     Sacamos de la olla y escurrimos bien. La colocamos en una fuente apta para el horno y cubrimos con la nata de soja, que previamente habremos sazonado y mezclado con la pimienta y nuez moscada.

     Poner por encima una capa generosa de queso rallado y gratinar hasta que esté doradita. ¡¡¡Listo y buen provecho!!!

     Truco:
     Todos sabemos el mal olor que desprende la coliflor al ser cocida. Un simple truco que hará que el olor sea mucho menor consiste en que coger una miga grande de pan y hacer una bola bien prieta (para que no se deshaga) e introducirla en la cacerola en la que vayamos a cocer la coliflor.

    

3 COMENTARIOS

  1. Oooooh que rico.
    Si me guardas un plato me lo como sin pronunciar palabra.

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy hemos comido coliflor gratinada, un poco diferente, las subire en breve, bssssss.sefa

    ResponderEliminar

  3. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más