Chutney de piña


      El chutney es originario del oeste de la India y se trata de un acompañamiento muy popular en la cocina india (chutney viene del hindi chatni). Consiste en un condimento agridulce, elaborado a partir de frutas y legumbre, o de ambas cosas a la vez, cocidas en vinagre con azúcar (o miel como en esta receta) y especias hasta adquirir una consistencia de confitura, o aproximarse a ella, según la interpretación de cada chef. El chutney se usa para acompañar carnes, aves y patés.



 INGREDIENTES:
  • 300 gr. de piña en su jugo
  • 4 cucharadas soperas de vinagre
  • 4 cucharadas soperas de miel
  • 1 cucharada de pimienta en grano
  • 1 cucharada de mostaza en grano

 PREPARACIÓN:

     Escurrir bien la piña y cortarla en trozos pequeños. Ponerlos en el fuego junto con el vinagre, la miel, la pimienta y los granos de mostaza machacados.

     Dejar que se haga a fuego lento durante unos 10 minutos y ¡LISTO!, ya tenemos un rico acompañamiento para cualquir carne a la plancha o paté o lo que más nos guste.

9 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más