Bizcocho para brazo salado

base de bizcocho para brazo de gitano

     Con anterioridad ya expliqué cómo hacer un brazo de gitano dulce, así que en esta ocasión lo vamos a hacer salado porque viene muy bien como aperitivo o entrante de cualquier cena o almuerzo.

 INGREDIENTES:
  • 4 huevos.
  • 120 gr. de harina.
  • 100 gr. de azúcar.
 PREPARACIÓN:

    Preparación con la thermomix (21):

     Precalentar el horno a 180 ºC.

     Poner la mariposa en el vaso y echar el azúcar y los huevos. Programar 6 minutos a temperatura 40ºC y velocidad 3. A continuación, volver a programar 6 minutos a velocidad 3 pero esta vez sin temperatura.

     Añadir la harina y programar 5 segundos a velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula.

     Poner en la bandeja del horno una lámina de silicona o una hoja de papel de hornear. Volcar la mezcla y extender por toda la superficie. Hornear durante 9 ó 10 minutos vigilando que no se nos queme pues enseguida está hecha esta lámina de bizcocho.

     Cuando todavía esté caliente, despegar del papel e ir enrollando con cuidado de no romperlo. Envolver este rulo en papel de aluminio y reservar hasta que se haya enfriado completamente. Entonces lo volveremos a extender y a rellenar de lo que más nos guste. Yo lo he rellenado de queso a las finas hierbas y lonchas de salmón pero podéis poner todo lo que se os pase por la cabeza.

     Preparación tradicional:

     Esta base de bizcocho no lleva levadura por lo que es muy importante que batamos muy bien los ingredientes porque es lo que va a hacer que quede en su punto de esponjoso. Para ello los huevos tienen que estar a temperatura ambiente y la velocidad de nuestra batidora será intermedia. Haremos los mismos pasos que con la thermomix pero batiendo los huevos y el azúcar sin temperatura durante el tiempo necesario para que veamos que forma una masa homogénea.   



15 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más