Salsa a la pimienta verde

salsa a la pimienta verde

     Los granos de pimienta verde son el fruto sin madurar de la planta de la pimienta. Estas bayas, una vez recogidas, comenzarán a oxidarse, cambiando del color verde al negro.

     En un entorno comercial, las ramitas de pimienta verde son tratadas primero y luego se dejan secar, la piel se encoge y se ennegrece convirtiéndose en lo que conocemos como pimienta negra. Si le quitamos esta piel negra, encontraremos en su interior una semilla blanca - esta es la pimienta blanca.

pimienta negra

pimienta blanca

     Estos granos de pimienta verde fresca son esponjosos al tacto cuando los apretamos. Es muy fácil aplastarlos y si se comen crudas tienen un sabor suave a pimienta. 

     La receta que hoy os presento es una cremosa salsa a la pimienta verde. A menudo, esta salsa se hace con harina como espesante pero yo he preferido utilizar champiñones porque le confiere un sabor especial y evitamos que contenga esos hidratos de carbono que hace que aumenten las calorías finales de la salsa.

salsa a la pimienta verde

  INGREDIENTES:
     Para el sofrito:
  • 50 g de mantequilla.
  • 20 g de aceite de oliva.
  • 100 g de cebolla.
  • 1 puerro (sólo la parte blanca)
  • 1 diente de ajo.
  • 150 g de champiñones.
     Para el resto:
  • 300 g de nata líquida (mejor light).
  • 1 pastilla de caldo.
  • 50 g de pimienta verde (con esta cantidad sale bastante "picante" así que, si lo deseamos, podremos añadir un poquito menos).
  PREPARACIÓN:

     Poner en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trocear durante 4 segundos a a velocidad 5. Seguidamente programaremos 7 minutos a temperatura varoma y velocidad 3 1/2.

     Una vez terminado, añadir la nata, la pastilla de caldo y una cucharadita de pimienta verde. Programas 10 minutos a 100 ºC y velocidad 3 1/2. 

     Añadir el resto de la pimienta verde y terminar de cocinar durante 3 minutos a 90 ºC y velocidad 1.

     Si queremos que los champiñones no estén tan triturados, los añadiremos después de haber triturado las verduras y los cocinaremos a velocidad 1 en vez de a 3 1/2.

     Si no tenemos la thermomix, haremos primero el sofrito con la cebolla, el ajo y el puerro (todo bien picadito), acontinuación añadiremos los champiñones y rehogaremos hasta que hayan evaporado toda el agua que sueltan.

     Sacamos estos ingredientes, le añadimos la cucharadita de pimienta verde y trituramos bien con la batidora eléctrica.

     Añadir el resto de ingredientes y dejar cocer a fuego lento durante unos 15 ó 20 minutos con cuidado de que no se pegue.

     De esta manera tendremos lista una salsa a la pimienta verde ideal para acompañar cualquier plato de carne.

salsa para carnes pimienta verde

22 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más