Yogur con gelatina de frutas

     Debemos saber que la gelatina es una proteína pura que se obtiene de materias primas animales que contienen colágeno. Se digiere fácilmente y el organismo humano la descompone completamente.

     Entre las muchas ventajas de la gelatina, hay que destacar su aporte de aminoácidos, concretamente glicina y prolina, que permiten mejorar la construcción de las estructuras de nuestro organismo, fundamentalmente huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. Un aprovisionamiento insuficiente de aminoácidos puede manifestarse en dolores de articulaciones, uñas quebradizas y pelo seco. La gelatina contiene estos aminoácidos en una concentración hasta 20 veces más alta que en otros alimentos con proteínas.
Este producto es, por tanto, un aliado perfecto para prevenir la osteoporosis y la artrosis, así como mejorar la hidratación de la piel y el cabello.




 INGREDIENTES:

 Para la capa de yogur:
  • 4 yogures desnatados
  • 40 g de fructosa
  • 5 hojas de gelatina 
 Para la gelatina de frutas:
  • 300 ml de zumo multifrutas
  • 30 g. de fructosa
  • 4 hojas de gelatina
  • Fruta de temporada o fruta en conserva en su jugo sin azúcar añadido.
 PREPARACIÓN:

      Para preparar la gelatina, hidratar en agua fría las hojas de gelatina, calentar 50 ml de zumo, añadir la gelatina escurrida, remover, dejar atemperar y mezclar con el resto de zumo.

     Antes de que gelatinice, añadir la fruta lavada, pelada y cortada en dados de un tamaño regular, o bien añadir la de conserva muy escurrida. Introducir en un molde y dejar que se enfríe.

     Para la capa de yogur, hidratar la gelatina en agua fría. Batir el yogur con la fructosa. Añadir la gelatina escurrida y batir un poco más.

     Introducir el yogur en el molde, sobre la gelatina bien fría, y volver a introducir en la nevera, dejar que se enfríe mínimo 2 horas.

     Desmoldar introduciendo el recipiente en agua caliente unos segundos.

30 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más