Tortilla de esparragos y setas

     La tortilla francesa u omelet es muy sencilla de cocinar y en todas las casas conocidas, pero no por eso voy a dejar de hacerle un hueco en mi blog porque es un alimento muy socorrido y, que acompañado de una buena ensalada, nos ha acompañado en más de una cena.


     Consejos a tener en cuenta para la elaboración de la tortilla francesa.
  1. Batir los huevos sin sal.
  2. Echar la sal cuando empiece a cuajar.
  3. Agregar, al batir los huevos, un poco de leche (una cuchara sopera por cada tres huevos).
  4. Batir primero la clara y luego la yema para que abulte más.
 INGREDIENTES:

  • 8 Huevos
  • Espárragos trigueros (verdes)
  • Setas o champiñones
  • Sal y aceite de oliva
  • 1 Litro de agua
  • Perejil picado

 PREPARACIÓN:

     Las cantidades de espárragos y setas que vayamos a usar, dependerá del gusto de cada casa.

     Trocear los espárragos con la mano hasta que dejen de crujir (si agotamos todo el espárrago quedarán duros, puesto que la parte inferior del mismo no sirve).

     En un recipiente se pone el agua y los espárragos a cocer con un poco de sal. Cuando estén blandos se retiran.

     Limpiar con un trapo o pincel las setas, si usamos champiñones entonces lavar y secar bien. Cortar en láminas. Saltearlas en un poco de aceite hasta evaporar el agua que sueltan.

     Se baten dos huevos por persona. En un sartén, con antiadherente, se coloca una cucharada de aceite y se pone a calentar. Se vierten los huevos moviendo la sartén, de tal forma que se distribuya de manera uniforme por todo el fondo. Cuando se aprecie el huevo a medio cocinar, sazonamos y colocamos unos pocos de espárragos picados y las setas en un costado. Con una espátula se voltea la mitad, procurando que el espárrago y las setas queden en el centro, hasta formar una empanada, y se presiona ligeramente por unos segundos, finalmente le damos la vuelta para terminarla de cocinar. Espolvorear con perejil muy picado.

30 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más